Pablo Uría Díez

Ayte. de Dirección, Ilustrador, Director Creativo.

Luces en el Horizonte (Summer Edition) 17X3: TIBURÓN

Luces en el Horizonte

Sé que este verano (como el resto del año, tristemente), estoy muy intermitente en mis apariciones en “Luces  en el Horizonte”, la vida, el trabajo y muchas otras cosas, no me dejan hacer otra cosa (Es un a pena). Pero por suerte, este Domingo 16 de Julio, volvía al programa a pasar una velada de lo más entretenida en el estudio de #BitFm, junto a grandes amigos. Luis, a los mandos y colaborando, junto a  mí, Mario García y Octavio López. Empezamos a las 21h (horario especial de Verano) y acabábamos pasadas las 2:30h de la mañana, dejando al público  un pedazo de programa enorme.

El programa, dedicado por completo a la película de #Tiburón, #Jaws, fue dirigida (como todos sabeis) por Steven Spielberg en 1975, una película que cambió el mundo del cine moderno. Con Luis Martínez Vallés a los mandos, comentamos la novela, la película, el argumento y diferencias entre ellas, la historia, muchas curiosidades del rodaje, declaraciones del novelista, del director, equipo técnico o actores, anécdotas varias y la música creada por grandísimo John Williams. Para terminar hablamos de las secuelas y su calidad, y realizamos un fugaz comentario sobre el “género” (o subgénero) que nació a partir de esta película, las películas con “tiburones” (Deep Blue Sea, Zombie Shark, Ghost Shark, RoboShark, y cientos más…).

Y como colofón a la noche (y ya fuera de micro), #Batman nos pedía un programa para sí mismo. Un pobre murciélago se nos colaba en el estudio justo al terminar el programa, y nos costó unas risas nerviosas, y unos sustos hasta poder cazarlo para volver a sacarlo al exterior… toda una aventura a las 3 a.m. (que sueño a la mañana siguiente).

Estamos seguros de haber realizado el sincero homenaje que merecía, y esperamos que os guste.

Presenta y dirige: Luis Martínez Vallés y colaboran: Pablo Uría, Octavio López, Mario García

Puedes escucharlo directamente aquí.

Grim Fandango (circles)

Hoy ilustración doble. Grim Fandango es una aventura gráfica desarrollada por LucasArts en 1998. Fue el primer videojuego en usar el motor gráfico GrimE y fue ampliamente aclamado por la crítica y por los jugadores de aventuras gráficas como uno de los mejores juegos de la historia del género.
Las ilustraciones son de dos de los personajes: Manny Calavera y Glottis.

Otra ilustración de #DragonBall… Hoy toca Krilin.

Krilin es un personaje de la serie Dragon Ball. Es el primer rival en artes marciales de Son Gokū aunque luego se convierte en su mejor amigo.

Nikochan #DragonBall

Hoy toca traer dos ilustraciones nuevas. Ambas del universo de Dragon Ball. Las del Rey Nikochan y su sirviente.

Nikochan es el rey malvado de los Niko, una raza malvada, pero inferior de alienígenas.

#Medievil (circles)

MediEvil es un videojuego de aventura y acción para PlayStation lanzado en 1998. El título es un juego de palabras entre las palabras inglesas medieval y evil, que significan respectivamente ‘medieval’ y ‘maldad’, ya que el videojuego está ambientado entre la Edad Media y el terror macabro.

Pero para mí, siempre será uno de los primeros juegos a los que jugué con mi (ahora) mujer… A ella le encantaba jugar y pasabamos horas pasando niveles.

« Siguientes entradas
A %d blogueros les gusta esto: