Pablo Uría Díez

Ayte. de Dirección, Ilustrador, Director Creativo.

Native American Cyborg #Ilustracion

Hay días buenos, y días en los que necesitas respirar un poco, y disfrutar de algo que te apasiona. Si hay algo que me apasiona es dibujar, ilustrar y la ciencia ficción (va… la fantasía también). Os dejo esta ilustración que acabo de terminar. Un boceto que empezé para relajarme y que acabé por darle una vuelta de color.

NativeAmericanCyborg NativeAmericanCyborg-Det1 NativeAmericanCyborg-Det2

Indian DetailLlevo unos meses en los que apenas tengo tiempo para dibujar, así que he arañado un rato al sueño, para hacer un boceto.

Un detalle  de la ilustración en la que he estado trabajando.

Espero que os guste.

Herederos de Cthulhu #Kokapeli

Herederos de Chtulhu - Kokapeli EdicionesYa lleva a la venta un mes (o más) pero os dejo la portada que realicé para esta magnífica antología de terror, coordinada por J. Javier Arnau editor de la revista Planetas Prohibidos y editada por la editorial Kokapeli.

Ilustrar o diseñar la cubierta de una antología, siempre me ha gustado mucho. Te permite tener un poco más de libertad a la hora de realizar el trabajo, y si a eso, le sumamos que la temática es H.P. Lovecraft y el terror primigenio… ya ni os cuento (fan mode).

La antología la podéis encontrar a la venta, en cualquier plataforma de venta digital (las habituales), o a través de la web de la editorial Kokapeli (mejor).

Os dejo la sinopsis y una lista de los autores.

Sinopsis:  Podríamos decir que, además del padre, Howard Phillips fue ideólogo de los Mitos de Cthulhu. Cuando comenzó a producir los cuentos, no tenía en mente otra cosa que explorar el terror primigenio —ese que enfrenta al alma humana con los terrores de un cosmos desconocido— como eje de sus historias. Pero, pronto comenzó una relación epistolar con otros autores, el Círculo de Lovecraft, del que surgieron una serie de narraciones que compartían una serie de elementos y que engrosaron el corpus de los llamados Mitos de Cthulhu.

Los autores y los cuentos:

-Prólogo por J. Javier Arnau

-Beatriz T. Sánchez con «Los ojos de Yog-sothot»

-Javier Redal con «El horror sin nombre»

– Nieves Delgado con «El color que salió del agua»

– Laura López Alfranca con «Arrastra las palabras»

– Heberto de Sysmo con «El cuadro negro» – Juan José Tena con «El heredero»

– Marta Martínez Velasco con «La invocación» – Pablo García Naranjo con «Advenimiento»

– Aída Albiar con «La Hermandad del umbral de la vida»

– León Arsenal con «Whateley terminal»

– Sergio Mars con «Yamata-no-orochi»

– Javier Arnau con «En el inframundo»

– Sonia Córdoba y Alberto Valverde con «Origen»

– J.E. Álamo con «Abdel Muta’al»

– Ramón San Miguel con «Infiltrada»

– Gabriel Romero de Ávila con «El demonio está aquí»

– Ramón Muñoz con «Final de trayecto»

Luces en el Horizonte 5×12

Luces en el Horizonte

Luces en el Horizonte

Programa número doce de la quinta temporada.

Empieza con “A night at the opera” uno de los mejores discos de la banda Queen de los más importantes de la historia, con temas inolvidables como Bohemian Rapshody.

El rincón del Luzero con Iván el Quinto Jinete.

Y como colofón una divertida y trepidante película del gran Walter Hill, “Danko: Calor rojo” con  con Arnold Schwarzenegger y James Belushi. Una de las peliculas de los ochenta que todos recordamos con una sonrisa. Luis habla del argumento y curiosidades varias.

Esperamos que os guste:

Presenta y dirige: Luis Martínez Vallés
Colaboran: Mario García y Boris Díaz

Las lanzas rotas de León Arsenal.

Las lanzas rotas - León Arsenal (Kokapeli.com)

Las lanzas rotas – León Arsenal (Kokapeli.com)

Os dejo la portada completa que he terminado recientemente. Una portada para la nueva novela que edita Kokapeli Ediciones titulada “Las lanzas rotas“, una novela de León Arsenal, a la que pongo portada actualizada.

Novela histórica ambientada en la época celtibérica de la península. Pinchando en el título “Las lanzas rotas“, podréis leer un pequeño artículo del autor sobre por que escribió la novela, y ya de paso, conocer su pagina web y otras de sus obras. Algunas de las cuales, también he podido ilustrar.

En breves días podréis (ya lo pondré yo también) visitar la web de la editorial y ver los puntos de venta de la novela.

Sinopsis:
En el siglo I d.C., Sixto, un joven celtíbero que se ha criado en Roma, a la usanza romana, regresa a las tierras de su gens, en el interior de la meseta. Allí, tras años de añoranza, descubre que ahora se siente desplazado, pues su educación le separa de los suyos. Por eso, cuando un oso comienza a atacar, primero al ganado y después a las personas, ve en ello una oportunidad de integrarse. Se une a los cazadores, entre los que hay los más diversos motivos. Pero el de Sixto es, mediante un acto de valor, ser de nuevo aceptado por los suyos. Y emprende así una aventura más larga y peligrosa de lo que podía creer al principio.

 

« Siguientes entradas
A %d blogueros les gusta esto: