Aunque ya está en las tiendas desde hace un tiempo, aqui esta portada e ilustración que hemos realizado para la Editorial Educando.

En esta ocasión hemos realizado la ilustracion de portada, la maquetacón de cubierta y sobrecubierta y un nuevo diseño de colección para “Cuando los hombres creyeron ser dioses” escrito por una jovencisima Irene Serrano.

Aqui os dejo la portada y el diseño de colección.

Cuando lo hombres creyeron ser dioses - Irene Serrano - Editorial Educando - pablouria.com

Cuando lo hombres creyeron ser dioses - Irene Serrano - Editorial Educando - pablouria.comCuando lo hombres creyeron ser dioses - Irene Serrano - Editorial Educando - pablouria.com

Sinopsis:
La acción se desarrolla en la Alemania Nazi de 1935. Amara es una joven alemana de 15 años integrada en las juventudes hitlerianas femeninas, las Bund Deutscher Mädel –BDM-. Su vida transcurre sometida a la formación del espíritu nazi junto al resto de sus compañeras, hasta que un día se enamora de un joven algo mayor que ella. Al poco tiempo descubre que se trata de un joven de ascendencia judía, y tanto en su interior como en su entorno surge una lucha feroz entre sentimientos y pensamientos aprendidos. Finalmente decide continuar con su ya iniciada relación y deja las juventudes del Partido Nazi.

Se verá sometida entonces al rechazo y acoso cada vez más fuerte de sus antiguas compañeras y amigas, y muchas personas de su propia familia le darán la espalda. Pero su vida sufre un duro revés cuando su novio decide dejar la relación para iniciar una nueva con una joven judía. Amara se sentirá primero dolida, pero luego indignada. Se debatirá entre el amor y el odio. El perdón y los deseos de venganza se enfrentarán dentro de ella misma. Algunas de sus amigas intentarán recuperarla para el Partido, e iniciarán su propia venganza.
A partir de ese momento diversos hechos se sucederán rápidamente y Amara descubrirá muchas cosas que desconocía, sobre sí misma y sobre el mundo en el que había vivido hasta ese momento.

Esta novela no es sólo un recorrido por vida cotidiana de una joven en la convulsa Alemania de mediados de los años ´30, sino también y sobre todo, es un recorrido por los sentimientos antagónicos que pueden desarrollarse en una misma persona. El paso de un extremo al otro es más fácil de lo que parece, y además puede ser un camino de ida y vuelta…