He trabajado en muchos sitios a lo largo de mi vida, y en muchos trabajos diferentes. He sido obrero, ilustrador, diseñador gráfico y web, profesor de 3D o de dibujo, community manager, cámara ENG… y muchos otros. Cada vez que terminaba un trabajo y tenía la oportunidad de aprender otro, la aprovechaba. Un nuevo empleo, un nuevo jefe y “normalmente” nuevos compañeros. En el mundo del cine y  la tv, es lo habitual, una nueva producción te lleva a eso mismo… (nuevos jefes, nuevos compañeros, nuevos actores y nuevos guiones). Así que cuando llegué a #SeisHermanas, una serie de Bambú Producciones, para Tve1, eso no fue diferente. Entré ya empezada la producción, todos llevaban prácticamente un año más que yo, y eran una piña, casi como una familia.

Yo era el nuevo Ayudante de Dirección que llegaba para sustituir a otra ayudante que se iba. Era el nuevo… pero por suerte eso duró poco (Unos 10 minutos). El equipo técnico y artístico de #SeisHermanas me recibió desde el principio con cordialidad, y buen talante. Me ayudaron a integrarme en el ritmo de trabajo y en algunas “peculiaridades” de la producción. Y tengo que reconocer que al poco me sentía como uno más de la familia… (Una familia un poco rara, pero familia al fin y al cabo).

Aún me falta por conocer a otro de los intengrates de esta serie, de esta familia… l@s fans de la serie…  l@s #silvistas o #Sixters (nunca me había pasado algo así). Fans muy animosas, muy divertidas y entregadas a la ficción que grababamos (y críticas también). Asiduas a la charla en redes sociales Twitter, Facebook, Blogs…

Las redes sociales, te permiten este tipo de interacción tan fantástica. Se podía hablar con el espectador/a sobre lo que se estaba grabando (Sin desvelar tramas, se podía hacer hype o concursos de preguntas) o sobre lo se había emitido, saber en tiempo real que les parecia la serie, que les gustaba y que no. Que les hubiera gustado ver. Poder leer los fanfics que realizaban y mucho más… Y eso era una experiencia increible. Una experiencia que me guardo en la cartera (junto al corazón) para tenerla en mente en próximos proyectos. Este tipo de fan (espectador/a), asiduo a las redes ha venido para quedarse y para cambiar la forma de hacer series de tv… y sino, al tiempo (No podemos olvidarlo… el negocio cambia).

Hoy se emite el último episodio de la serie (en un ratito), y ya estamos todos en casa o en otras producciones, el equipo tan increible que se formó ya se ha disuelto y les deseo lo mejor. Espero poder coincidir en un futuro con todos ell@s… con todos vosotr@s. No puedo imaginar un equipo mejor con el que trrabajar a diario.

Miles de Besos!!