En esta ocasión, hemos aportado unos mapas a petición de León Arsenal, para que el lector pueda ubicarse mejor al leer esta fantastica novela historica.

Los malos años: La guerra entre Pedro el Cruel y la Reina Blanca - León Arsenal - Edhasa

León Arsenal, después de obtener con La boca del Nilo el Premio Espartaco de Novela Histórica y el Premio Internacional Ciudad de Zaragoza y ver como su obra traspasa nuestras fronteras, se ha convertido sin duda en el autor español de novela histórica de mayor proyección.

En Los malos años nos traslada a los momentos previos a la boda del rey Pedro el Cruel con Blanca de Borbón, a quien no tardó en confinar en el Alcázar de Toledo, provocando con ello la ruptura con Francia, la caída del favorito portugués Juan Alfonso de Alburquerque, quizás el hombre más poderoso del reino, y la rebelión de Toledo, que no tardaría en extenderse a otras ciudades.

Un tiempo sin duda turbulento, de traiciones, intrigas, luchas y con la amenaza aún presente de la peste negra. Sin duda, el escenario idóneo para una de las excelentes tramas que construye León Arsenal.

Aqui una muestra de los mapas.

España a mediados del siglo XIV