Ilustración de cubierta para novela. Un viaje prodigioso

Os dejo una nueva ilustración de cubierta para novela. Un viaje prodigioso, Guerra Microscópica I.

En esta ocasión os dejo la ilustración de cubierta e ilustraciones interiores para la novela. Un viaje prodigioso. La primera novela de la trilogía «Guerra microscópica». Una novela con la que descubrir y comprender de forma amena, como funciona el cuerpo humano en forma de fantasía épica. En la web de «Guerra microscópica» el autor os cuenta muchas más cosas en forma de una interesante Guía didactica. Además, podéis hacerle preguntas sobre la novela.

Hace unos años que Jorge y yo nos conocemos. Cuando un buen amigo, escribe una novela de las que te gustan, y además te pide portada, diseño de cubierta o ilustraciones interiores… pues se hace.

Ilustración de cubierta para novela. Un viaje prodigioso

Sinopsis:

¿Y si pudieras ver el interior de tu cuerpo como nunca hubieras imaginado?

Esta es la historia de un viaje alucinante. Una aventura épica cuyos protagonistas viven y mueren en cada uno de nosotros sin percibirlo y, sin embargo, de ello depende nuestra existencia. Una odisea en un mundo fantástico aunque tan cercano que podría ser el tuyo propio.
Ion es un adolescente golpeado por la crueldad de la vida, inmerso en los problemas propios de la edad, perdido y desorientado, en una época de muchos cambios.
Por otra parte, la vida de su tío Julio, hermano de su padre, transcurre cómodamente ajena a todo aquello que no sea su trabajo como médico de urgencias.
Una terrible tragedia sacude ambos universos y los une en una situación totalmente nueva para los dos. Mientras van afrontando las dificultades que les plantea el día a día, Julio despertará en el muchacho su pasión por la medicina, invitándole a viajar a un mundo nuevo, maravilloso y peligroso, lleno de seres fantásticos aunque muy reales, y su lucha por sobrevivir.
Amor, celos, intriga, sacrificio, odio, lucha… todo se mezcla en ambos mundos como un buen caldo de cultivo para elaborar una novela única y diferente.

Unas preguntas al escritor Jorge Gutierrez Dubois.

Una vez terminada la novela ¿Como decides que tipo de portada quieres?

Me fijo en las portadas de novelas con temática similar y busco aquellas con el diseño que me gusta y se adapte a la idea que tengo en mente. Luego las comento con Pablo y entre ambos vamos diseñando los bocetos con las ideas que nos van surgiendo hasta llegar a una que nos encaje y guste a ambos.

¿Es fácil o difícil trabajar con pablo como ilustrador para hacer tu portada?

Definir trabajar con Pablo como fácil es quedarse corto. A parte de su indiscutible talento, Pablo es receptivo, abierto siempre a las ideas que voy teniendo aunque sean muy locas y aconsejando cambios cuando algo no le convence siempre en busca de un proyecto final de calidad. A todo lo que he dicho hay que añadir su gran meticulosidad y autoexigencia que se traduce en el cuidado de todos los detalles hasta conseguir un trabajo excelente. Quizás tarde un poco más, pero el resultado final siempre merece la pena.

¿Que tipo de novela es? ¿Influye en el tipo de ilustración?

Es una novela que mezcla fantasía con realidad, enfocada para que guste a una gran variedad de público y, a la vez, sea didáctica sin que por ello resulte, ni mucho menos, aburrida. La parte fantástica, aquella que recrea el cuerpo humano como un mundo imaginario, está orientada a un público más juvenil por lo que las ilustraciones que la acompañan debían estar enfocadas a este público, aunque sin caer en el infantilismo ya que la historia humana probablemente enganche a un lector mucho más adulto. Pablo ha conseguido un gran trabajo con los dibujos porque logra exactamente ese propósito, de tal forma que las primeras críticas que voy recibiendo de personas que ya han leído el libro, con unas cuantas décadas encima, son muy favorables tanto por «las historias» como por las ilustraciones.


Si quieres comprar la novela: No lo pienses… La puedes comprar en la web de la editorial o pedirla en tu librería habitual. Yo la recomiendo mucho y no es que porque halla realizado la ilustración de cubierta para novela. Un viaje prodigioso… la novela merece la compra y lectura.

Espero que pronto podamos hablar de la dos partes que seguirán a esta. Yo particularmente, me he quedado con ganas de saber más.

Si quieres una ilustración infantil para un cuento, una portada de novela o libro, puedes ponerte en contacto conmigo.

Ilustración de mapas para novela

Ilustración de mapas para novela

Ilustracion de mapas para novela «Guerra y Paz» de Lev N. Tolstói que edita Alba Editorial en dos volúmenes. Pablo Uria Ilustrador.