Ilustración El buque fantasma

Mi entrada en el mundo de la ilustración gráfica empezó a finales de 2003 (ni siquiera había terminado Bellas Artes). Fue con pequeñas colaboraciones para relatos y revistas. Mi primera oportunidad de realizar un trabajo “real” vendría un año más tarde. Una gran escritora y amiga MJ Sánchez, que me dio la oportunidad de ilustrar un artículo. “Guerreras, brujas, princesas. Roles femeninos en la literatura fantástica” que iba a publicar la revista Galaxia.

La oportunidad.

Finalmente, aquel artículo, me dio una la oportunidad de darme a conocer dentro de una revista de literatura. En aquella época dirigía León Arsenal. Aquellas tres pequeñas ilustraciones a lápiz, dibujadas en los ratos que me quedaban en ratos libres de frío (estaba en Canadá) me abrieron más de una puerta.

Unos cuantos números (de la revista) más, y algo más de tiempo (y menos frío) para ilustrar otros relatos y cuentos, me dieron la oportunidad de trabar amistad con algunos escritores e ilustradores mucho mejores que yo, y que me apoyaron y enseñaron. Entre ellos Javier Negrete y León Arsenal.

Y así nacía la oportunidad de realizar mi primera portada “profesional“. La ilustración, saldría en el número 14 de la Revista Galaxia. El tema era sobre el relato corto “El buque fantasma” de Richard Middleton.

No es una gran ilustración, pero siempre me ha gustado mucho, por la esencia que desprende y por ser mi “primera vez”.

Ilustración El buque fantasma | Pablo Uría Ilustrador