Ilustración de cubierta de libro: Personas mayores Patrimonio de primera.

Nueva Ilustración de cubierta de libro: «Personas mayores Patrimonio de primera», segundo libro escrito por Tomás Yerro, «Premio Principe de Viana de la Cultura 2019». Este es el segundo de los tres libros a los que pondré ilustración de cubierta.

Ya comentaba en la entrada del blog sobre la ilustración de cubierta de libro: Lerín Buque varado sobre el río Ega. Para mi es un honor ser elegido para realizar las ilustraciones que presentarán la obra de este gran navarro que es Tomás Yerro. Tomás Yerro es un escritor, crítico literario y profesor navarro al que admirar como persona y como profesional.

Ilustración de cubierta de libro: Personas mayores, Patrimonio de primera.

Sinopsis:

“Rehuyendo estereotipos y autoengaños buenistas, el libro ofrece reflexiones y testimonios sobre algunas extendidas lacras de la vejez debido a la marginación y aun exclusión sociales del heterogéneo sector de las personas mayores: soledad, dependencia, maltrato, depresión, conciencia de estorbo, gerascofobia, gerontofobia, etcétera.
Pero presenta, sobre todo, otras nuevas formas de envejecimiento basadas en la formación continua, el afán de socialización, el altruismo, la abuelidad, el afrontamiento de la enfermedad y la muerte con coraje, que constituyen un patrimonio humano de primer orden, a menudo desaprovechado por las nuevas generaciones.
A través de relatos, lecciones académicas, conferencias, artículos, columnas, entrevistas y semblanzas, el autor, voluntario de la Sociedad Navarra de Geriatría y Gerontología y en geriátricos, desea compartir con los lectores una perspectiva esperanzada acerca de la actitud, conducta y saberes ¿inútiles¿ y ejemplares de no pocos hombres y mujeres veteranos. Un patrimonio de primera.»

Publicaciones del Gobierno de Navarra
Ilustración de cubierta de libro: Personas mayores, Patrimonio de primera.

Si quieres comprar el libro «Personas mayores, Patrimonio de primera»: No lo dudes… se puede comprar en vuestras librerias de confianza. Podéis ver toda la información en la sección de Publicaciones de Gobierno de Navarra.

Os dejo la presentación que hizo TomásYerro de estos dos libros.

Si quieres una ilustración infantil para un cuento, una portada de novela o libro, puedes ponerte en contacto conmigo.